sábado, 8 de noviembre de 2008

La educacion











Por medio de la educacion se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
A través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula.
Una de las definiciones más interesantes es la siguiente: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer hacia el orden






etnicoTambién se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores armar parte del recuerdo en el último de los casosdquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado.


Respeto:
El respeto es un valor muy importante en la educacion en todo lugar incluyendo el aula donde estudiamos los profesores nos enseñan a respetar a las demas personas,tambien nos enseñan ha aceptar y comprender tal ,como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea.



tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.
Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejor
es ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás.
No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás.
Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta. Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor.
Compartir las diferencias nos enriquece. Algunas veces, a lo largo de la historia se pueden ver ejemplos de personas cuyas formas de actuar nacen precisamente de la falta de respeto hacia los demás. Dejar pasar actitudes desconsideradas e injustas es una manera indirecta de no respetar a quien las sufre. Por eso, ser tolerante es también definirse, dar un paso al frente, hacer una opción por la justicia y la paz.





EL COMPAÑERISMO Es de suma importancia en la vida cotidiana el uso constante de la palabra compañerismo, pues de ella emanan todos los pensamientos positivos, siendo el primer enlace para fomentar las grandes relaciones.No debemos olvidar que el trato y las relaciones entre nosotros sean siempre de respeto y cordialidad, para lograr un ambiente lleno de fraternidad, que sin ninguna dificultad nos lleve al éxito de todas nuestras actividades de SERVICIO. Tenemos que desechar definitivamente nuestras actitudes negativas, las cuales con una facilidad insospechada nos encaminan al fracaso.Debemos hacer un esfuerzo para que la balanza se incline hacia el lado positivo, desafortunadamente los aspectos negativos siempre estarán presentes, pero debemos estar conscientes que dependerá del interés y la responsabilidad de cada uno de nosotros para que logremos fomentar un compañerismo solido.











LA AMISTAD es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. Amistad - La relación más inestimable que abrigan los verdaderos amigos.