miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Valor del compañerismo




El compañerismo, valor muy entroncado con la amistad, se va adquiriendo en el transcurso de las primeras etapas de la vida. Permitirá a quienes lo practiquen trabajar eficazmente en equipo.


Lasiguiente frase nos deja en alto dos valores muy importantes

Compañerismo no siempre es amistad. Pero amistad siempre es compañerismo.ber dar sin pedir nada a cambio, y a la vez saber ocupar el lugar que le corresponde



Al tratar del valor de la amistad, veíamos algunas virtudes que lleva consigo. Los muchachos deben tratar de vivirlas con sus amigos.Por ejemplo. Cumplir la palabra dada al amigo, y los compromisos contraidos de común acuerdo; no esperar que venga un compañero con un refresco en la mano para meterle una zancadilla; no tomarse el jugo de la lonchera del otro; no poner en ridículo a los amigos; deber de defender al amigo ausente, etc.Al mismo tiempo, es importante que no pierdan de vista que la amistad no es el valor supremo. Deben comprender, por ejemplo, que por encima de la amistad está la obligación; que antes que los amigos está la familia; que una cosa es defender o excusar al amigo, y otra cosa sería defender o compartir su error; que los amigos verdaderos se prueban en la adversidad.

No hay comentarios: